Fuenlabrada mantendrá en verano las becas de comedor
Un millar de escolares se beneficiarán de estas ayudas. El Ayuntamiento ampliará también los programas de conciliación 'Amanecer' y 'Atardecer'
Fuenlabrada
Las ayudas económicas vinculadas a las becas de comedor se mantendrán en verano para garantizar las necesidades alimenticias de los niños de la ciudad, según ha informado el Consistorio. De esta forma, se mantiene un programa que viene realizándose desde 2013 para proteger a los menores cuando los colegios cierran, ofreciendo a las familias una ayuda económica para la comida en sus casas, evitando el estigma de acudir a comedores sociales.
Desde que se decretó el Estado de Alarma y se suspendieron las clases, el Ayuntamiento ha garantizado estas ayudas para más de un millar de menores que antes recibían las becas comedor. Este año el colectivo de profesionales revisará cada caso de los atendidos para seguir cubriendo sus necesidades durante el periodo estival.
Más ayudas a la conciliación
También el Ayuntamiento ha anunciado que ampliará los horarios de los programas de conciliación, denominados ‘Amanecer’ y ‘Atardecer’, en los colegios de infantil, primaria y en los CEIPSO, destinando 71.734 euros.
A estas iniciativas están acogidos casi todos los centros y suponen que puedan abrir sus puertas antes del inicio de las clases y una vez finalizadas éstas, para que los padres puedan llevar a sus hijos cuando van a trabajar y mantenerlos en las instalaciones un tiempo más, hasta que puedan recogerlos. De esta forma, se quiere favorecer la conciliación organizando actividades lúdicas y de cuidado, que incluyen desayunos, meriendas, juegos y deportes, según ha indicado el concejal de Educación, Isidoro Ortega. El edil recuerda que se intenta aminorar el coste que este servicio supone para las familias, subvencionando los programas, que las AMPAS o la dirección del centro se encargan de organizar.
El programa ‘Amanecer’ es el más solicitado, con 32 colegios de infantil y primaria que lo siguieron el pasado curso. Un millar de niños lo han utilizado. Para él, el Consistorio ha destinado 49.294 euros. ‘Atardecer’ cuenta con una subvención municipal de 22.440 euros, con 14 centros abiertos una vez terminadas las clases.