Fútbol

Volver al origen: Linares, Baeza...Alcázar de San Juan

'Destino Alcázar' llega esta semana a Socuéllamos. Su equipo de fútbol busca ascender a Segunda B en la tierra del entrenador que los llevó a lo más alto de su historia, Ángel García Cosín

El Manuel Delgado Meco no podrá recibir a los aficionados del Yugo Socuéllamos / Jesús Villajos

Toledo

Segunda entrega de 'Destino Alcázar'. Los reportajes dedicados a los Play Off de ascenso a Segunda B que en 2020 llevarán a la categoría de bronce del fútbol español a uno de los cuatro equipos que jugarán esta cita histórica: UD Socuéllamos, Quintanar del Rey, CD Guadalajara y CD Toledo. Lo hará quien supere a partido único las semifinales y la gran final que se disputarán los días 18, 19 y 25 de julio en el estadio Manuel Delgado Meco de Alcázar de San Juan. 

En esta entrega el reportaje está dedicado al 'Yugo' Socuéllamos, que ha vuelto a ser el campeón de la liga regular en el grupo 18 de Tercera División y que quiere ascender de categoría seis años después. Lo puede hacer en la ciudad que vio nacer al entrenador que los llevó a lo más alto: Ángel GarcíaCosín. Con él ascendieron de Preferente a Segunda B en dos temporadas, jugaron una edición de la Copa del Rey y disputaron una fase de ascenso a Segunda División. 

Ese ascenso se produjo en Linares, en una histórica eliminatoria marcada por el viaje de dos millares de socuellaminos para seguir a los suyos. La crisis sanitaria del Coronavirus hace que tras dos intentos fallidos, los manchegos tengan en el Corazón de La Mancha la tercera oportunidad consecutiva para volver a una categoría que les hizo conseguir un sueño otrora impensable pero sin el calor de su afición. 

La ciudad de Linares, con paso por Baeza para llegar a Alcázar de San Juan, con el que fuera entrenador azulón como protagonista, forman esta segunda entrega -con Joaquín Sabina y sus Medias Negras como inspiración- de 'Destino Alcázar', que se emite cada jueves a partir de las 15.20h en el programa SER Deportivos Castilla-La Mancha dirigido por Rubén Delgado y Juanma Sevilla. 

A continuación el reportaje dedicado al Yugo Socuéllamos y realizado por Carlos Abengózar con la voz de Alicia Anaya

Destino Alcázar II: Linares, Baeza...Alcázar de San Juan

02:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1592493571_199969/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00