Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Volver al origen: Linares, Baeza...Alcázar de San Juan

'Destino Alcázar' llega esta semana a Socuéllamos. Su equipo de fútbol busca ascender a Segunda B en la tierra del entrenador que los llevó a lo más alto de su historia, Ángel García Cosín

El Manuel Delgado Meco no podrá recibir a los aficionados del Yugo Socuéllamos

El Manuel Delgado Meco no podrá recibir a los aficionados del Yugo Socuéllamos / Jesús Villajos

Segunda entrega de 'Destino Alcázar'. Los reportajes dedicados a los Play Off de ascenso a Segunda B que en 2020 llevarán a la categoría de bronce del fútbol español a uno de los cuatro equipos que jugarán esta cita histórica: UD Socuéllamos, Quintanar del Rey, CD Guadalajara y CD Toledo. Lo hará quien supere a partido único las semifinales y la gran final que se disputarán los días 18, 19 y 25 de julio en el estadio Manuel Delgado Meco de Alcázar de San Juan. 

En esta entrega el reportaje está dedicado al 'Yugo' Socuéllamos, que ha vuelto a ser el campeón de la liga regular en el grupo 18 de Tercera División y que quiere ascender de categoría seis años después. Lo puede hacer en la ciudad que vio nacer al entrenador que los llevó a lo más alto: Ángel GarcíaCosín. Con él ascendieron de Preferente a Segunda B en dos temporadas, jugaron una edición de la Copa del Rey y disputaron una fase de ascenso a Segunda División. 

Ese ascenso se produjo en Linares, en una histórica eliminatoria marcada por el viaje de dos millares de socuellaminos para seguir a los suyos. La crisis sanitaria del Coronavirus hace que tras dos intentos fallidos, los manchegos tengan en el Corazón de La Mancha la tercera oportunidad consecutiva para volver a una categoría que les hizo conseguir un sueño otrora impensable pero sin el calor de su afición. 

La ciudad de Linares, con paso por Baeza para llegar a Alcázar de San Juan, con el que fuera entrenador azulón como protagonista, forman esta segunda entrega -con Joaquín Sabina y sus Medias Negras como inspiración- de 'Destino Alcázar', que se emite cada jueves a partir de las 15.20h en el programa SER Deportivos Castilla-La Mancha dirigido por Rubén Delgado y Juanma Sevilla. 

A continuación el reportaje dedicado al Yugo Socuéllamos y realizado por Carlos Abengózar con la voz de Alicia Anaya

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?