Alavabus al 100% a partir del lunes
Todas las líneas del territorio alavés operarán al 100% exceptuando aquellas que unen Bilbao con Pamplona y con Logroño, que aunque son competencia de la Diputación no hacen parada en Vitoria ni recogen ni dejan viajeros en la ciudad

Javier Hurtado, diputado foral de infraestructuras, explica la decisión
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Vitoria
Las líneas forales de Alavabus operarán al 100% a partir del próximo lunes 22 de junio. Este servicio, que une varios núcleos de población del territorio, ha presentado en los últimos días un incremento de viajeros (usan el servicio en torno a 1500 personas al día ) si bien son cifras muy alejadas de mismos periodos de años anteriores.
Aumentan su frecuencia todas las líneas excepto las que unen Bilbao con Pamplona y con Logroño, que aunque son competencia de la Diputación no hacen parada en Vitoria ni recogen ni dejan viajeros en la ciudad. "El impulso de la movilidad sostenible es un eje prioritario de nuestras políticas en esta legislatura, la apuesta del Departamento por el transporte público es firme e inequívoca" ha explicado el diputado Foral de infraestructuras Javier Hurtado.
Dentro de los autobuses será obligatorio el uso de mascarilla y abonar el billete con la tarjeta BAT. Además, se bloqueará la primera fila de asientos, se accederá por la puerta trasera a los buses y se reforzará la limpieza y desinfección de los mismos.




