Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

El Dr Madrigal pide colaboración entre pacientes y sanitarios en Atención Primaria

Asegura que la situación es buena, no hay apenas positivos y los que salen son antiguos

Doctor José Luis Madrigal

Doctor José Luis Madrigal / Radio 90 Cadena Ser

La crisis sanitaria ha mejorado progresivamente en la comarca de la Manchuela y especialmente en municipios como Motilla del Palancar, en el que tal y como afirma el Doctor José Luis Madrigal, no hay apenas casos nuevos y los positivos que se detectan son antiguos. Algo positivo porque demuestra que ya hay bastante población que ha superado el virus y ha generado anticuerpos.

Afirma Madrigal que seguirá habiendo positivos porque el virus sigue aquí, pero que debemos quitarnos el miedo y empezar a salir con prudencia y sin aglomeraciones porque la vida sigue y hay que mirar hacia adelante. Además afirma que es importante aumentar la inmunidad antes del próximo invierno.

Con respecto a la situación en los centros de Atención Primaria se sigue realizando principalmente telea sistencia tal y como indica el SESCAM. Madrigal asegura que no es el mejor sistema y está generando muchas situaciones de tensión entre pacientes y médicos porque es muy difícil poder atender todas las llamadas, por esto pide que haya un poco de paciencia y comprensión tanto por parte de los pacientes, como de los profesionales sanitarios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?