Sociedad

Más de 19 millones de euros para reactivar la economía de Albacete

El ayuntamiento y los agentes sociales han firmado este viernes un pacto para la recuperacion social y económica de la ciudad

Momento durante la firma del pacto en el salón de plenos del Ayuntamiento / CADENA SER

Albacete

Este viernes se ha firmado en el Ayuntamiento el 'Pacto por la recuperación social y económica de la ciudad de Albacete tras la covid 19'. Un acuerdo entre todos los grupos políticos de la corporación municipal, patronal y sindicatos que contempla una serie de ayudas y medidas fiscales para el tejido social, comercial y empresarial por un valor superior a 19 millones de euros y con el que se pretende estimular sectores como el comercio o la hostelería.

Durante la firma el alcalde Vicente Casañ ha destacado que nuestra ciudad es "ejemplo de consenso" y con el pacto también se pretende incentivar el consumo local, fortalecer los servicios sociales y potenciar la cultura. Casañ ya adelantó ayer en una su entrevista en Radio Albacete la firma de este pacto mientras señalaba: "El covid 19 nos ha hecho reestructurar nuestros planes e incluso cambiar el presupuesto; estamos negociando con la oposición unos nuevos presupuestos y cambiar prioridades, está claro que las necesidades son diferentes"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00