Un residente de la pensión de Algeciras donde hay contagiados dice que tienen "un poquito de miedo"
Los alojados tendrán que pasar una cuarentena de quince días sin poder salir

Pensión Zágora en Algeciras. / Europa Press

Uno de los residentes de la pensión de Algeciras donde han sido detectados tres casos positivos de contagio por coronavirus, además de que una de las personas allí alojadas falleciese en el hospital Punta Europa al no poder superar la infección y sufrir graves patologías previas, ha manifestado que tienen "un poquito de miedo".
En declaraciones a los periodistas desde el balcón de la habitación donde está confinado, el hombre, de origen marroquí, ha manifestado que tiene que pasar dentro una cuarentena de 15 días sin poder salir, a pesar de no ser uno de los residentes que ha dado positivo. Por su parte, un compañero, también confinado, ha manifestado su queja preguntando si es que están "en la cárcel".
Según han explicado, ellos se encuentran en la tercera planta, donde no hay ninguno de los contagiados, ya que estos se encuentran en la segunda planta. Asimismo, ha señalado que se encuentra solo, ya que su familia está en Marruecos.
La pensión cuenta con 16 residentes, diez de ellos alojados por cuenta del Ayuntamiento, y los restantes a cargo de una organización no gubernamental. A partir de ese momento fueron realizados estudios de muestreo que arrojaron la presencia de tres casos positivos, dos de ellos correspondientes a inmigrantes africanos de 24 y 19 años de edad, respectivamente, y a una mujer de 70 años. Todos ellos permanecen aislados en habitaciones individuales.




