Tarifa fija las horas de servicios en sus playas entre las 11.00 y las 19.00 horas
Las playas podrán ser visitadas con independencia del horario fijado

Kitesurf en las playas de Tarifa. / Radio Algeciras

Las playas con más prestigio y más visitadas del Campo de Gibraltar, las de Tarifa, estarán sujetas este año a horarios limitados para sus usuarios. Así lo ha anunciado el Ayuntamiento de la localidad durante la presentación del dispositivo de vigilancia y seguridad que ya está activo desde el pasado 15 de junio. Un dispositivo que estará formado por más de 40 personas entre socorristas, auxiliares sanitarios o facultativos.
Las playas se podrán visitar, cada día, entre las once de la mañana y las siete de la tarde para que las tareas de limpieza y desinfección puedan realizarse por parte de operarios municipales con la suficiente eficacia para garantizar la seguridad, la higiene y por tanto el menor riesgo de contagio de coronavirus, pudiendo visitarse con independencia de este horario con total normalidad.
Con todo esto, el coste que este año supondrá para las arcas del Ayuntamiento la campaña de playas es un 75% superior al de años precedentes. Francisco Ruiz, alcalde de tarifa, ha asegurado que el "esfuerzo" realizado este verano "está justificado por responsabilidad" ante la crisis sanitaria.
El Ayuntamiento, en su más de 20 kilómetros de playa, también instalará megafonía en las torres de vigilancia y ya está disponible la aplicación móvil 'Mi Playa Segura' para conocer, a tiempo real, el aforo de las playas y evitar aglomeraciones.
Este dispositivo se complementa de igual forma con la incorporación desde hace varios días del personal de ‘informadores de playa’ adscritos al Plan especial de empleo de la Junta Playas Seguras 2020, que en un número de 70 personas recorrerán el litoral informando de las directrices y normativas para favorecer las normativas especiales en torno a la COVI-19 y evitar el riesgo de propagación y contagios. Una figura que actuará como vigilante, pero cuyo principal cometido es ofrecer información, careciendo de autoridad sancionadora.




