Lunes, 03 de Agosto de 2020

Otras localidades

Puerto Algeciras

El puerto de Algeciras sufre un descenso en los tráficos del mes de mayo

El tráfico total acumulado desciende en un 4,8%

Mayo no será un buen mes para el Puerto de Algeciras en cuestión de tráficos. Lo ha reconocido este viernes el presidente de dicha entidad, Gerardo Landaluce, en la entrevista concedida a Hoy por Hoy Campo de Gibraltar de la Cadena SER.

Landaluce asegura que pese a la pandemia la “actividad general se está manteniendo” pero el tráfico total acumulado, en lo que llevamos de año, se va a resentir una vez sean dados a conocer los porcentajes del último mes, un descenso de un 4,8 %, desde enero a 31 de mayo. Landaluce argumenta la bajada en la actividad del granel líquido, que ha experimentado un importante descenso debido a las “circunstancias atípica” del petróleo, al que está estrechamente asociado, aunque "la actividad del contenedor ha resistido con mucha contundencia".

También cuenta el cierre de las fronteras con Marruecos, según el presidente de la APBA, que sí ha puesto en valor la actividad del contenedor que ha resistido “con contundencia” a la coyuntura actual, manteniendo así la cadena de distribución y el rendimiento de las terminales del Puerto de Algeciras.

Además, el presidente del puerto algecireño ha querido felicitar a los trabajadores portuarios que se han volcado durante el estado de alarma y han hecho posible que el transporte de mercancías haya sido posible.

Con respecto a las obras, puerto-ciudad, Landaluce reconoce que ha sufrido un parón debido a la pandemia, pero poco a poco los proyectos se van poniendo en marcha (Fuerte de Isla Verde, Faro de Tarifa y el proyecto del Lago Marítimo, entre otros).

Sobre la Operación Paso del Estrecho, el presidente del puerto opina que Marruecos no va a hacer una apertura de la frontera "de la noche a la mañana", como lo hizo con el cierre, "creo que se irán dando los pasos conjuntamente entre los gobiernos de ambos países, para hacer una apertura programada y ordenada".

Landaluce dice que se están analizando los diferentes escenarios, cumpliendo con la normativa para evitar contagios.

La "carrera Popular Puerto bahía de Algeciras" debía celebrarse hoy viernes de farolillos en Algeciras, al igual que la activdad "Conoce tu puerto", han quedado aparcadas por la crisis sanitaría, "las retomaremos con mayor ilusicón", argumenta Landaluce.

Las misiones comerciales que no se han llevado a cabo en Brasil o Chile, se han salvado gracias a los contactos del ámbito comercial ( de la apba o comunidad portuaria) que se han mantenido activos y "el contacto con el cliente no se va a perder, se ha realizado un webinar con Perú que ha sido un éxito,  al final te tienes que adaptar" señala el presidente.

Landaluce ha hablado con orgullo del portacontenedores más grande del mundo, el HMM Algeciras, que ya ha completado su viaje inaugural y retorna a Asia en estos momentos.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?