Viernes, 03 de Julio de 2020

Otras localidades

Gobierno Principado Asturias

Preparados para la "nueva normalidad"

El Consejo de Gobierno del Principado aprueba las normas que regirán la etapa final de la desescalada

Imagen de la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno

Imagen de la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno / Gobierno del Principado

Desde el Domingo, día 21, el Principado entra en el periodo denominado como de "nueva normalidad". Eso supone que los ciudadanos contarán con una mayor libertad de movimientos que exigirá una mayor responsabilidad y responsabilidad por parte de todos.

Estas son algunas de las novedades:

- El Gobierno asturiano autoriza que se abran los parques infantiles y también las zonas deportivas públicas al aire libre, en las que habrá que seguir manteniendo la distancia de sguridad y el uso obligatorio de mascarillas.

- El Principado permitirá también la apertura de las discotecas con su aforo limitado al 50% de su capacidad, pero seguirá estando prohibido la utilización de sus pistas de baile.

- Las restricciones en bares, cafeterías y restaurantes se eliminan en su totalidad salvo la exigencia de mantenimiento del metro y medio de distancia entre los clientes y el uso de la mascarilla en las zonas comunes de estos locales.

- En cuanto al sector comercio, los centros comerciales continúan con su aforo restringido en un 50% y con la obligación de atender a los mayores de 65 años de forma prioritaria. Las tiendas minoristas no tendrán limitaciones de acceso para la clientela siempre que se garantice la distancia de seguridad y el uso de la mascarilla es obligatorio para compradores y dependientes.

- En relación a las playas, no hay cambios y se apela a la responsabilidad y el sentido común de sus usuarios para respetetar todas las recomendaciones de seguridad ya conocidas.

Todas estas modificaciones en las medidas que se estaban aplicando hasta la fecha se recogen en el obligado decreto que será publicado esta misma tarde en el Boletín Oficial del Principado (BOPA) para su inmediata entrada en vigor. El objetivo final de las nuevas normas es garantizar la seguridad y la salud pública pero, a la vez, reactivar la actividad económica en la región.

El Gobierno ha insistido en señalar que "en este nuevo período, cada persona será responsable de cumplir las medidas universales para la prevención y protección frente a la Covid-19; en especial, la higiene regular y correcta de manos, el uso de mascarilla y el mantenimiento de la distancia interpersonal de seguridad".

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?