Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

Política municipal

Ciudadanos pide medidas contra el exceso de palomas en Ponferrada

La formación naranja cree que hay que reducir el número de ejemplares 'sin maltrato o daño' por los problemas sanitarios y para la hostelería que acarrean

Las palomas invaden las terrazas

Las palomas invaden las terrazas / Ciudadanos

El grupo municipal de Ciudadanos en Ponferrada pide al equipo de gobierno que tome medidas contra el exceso de ejemplares de palomas en la ciudad. Aseguran que causan importantes daños al sector de la hostelería y que se han convertido en un problema de carácter sanitario.

Con la proliferación de terrazas debido al COVID-19 la presencia de las palomas se ha hecho más visible y también recurrente. Los ejemplares no muestran ningún temor a posarse en las mesas para hacerse con los restos de las consumiciones de los clientes arrasando a su paso con toda la vajilla y la cristalería. La portavoz de Ciudadanos, Ruth Morales cree que deben tomarse medidas 'sin maltratar o hacer daño a los pájaros', apunta.

Morales asegura que, en algunos casos, son auténticas bandadas que llegan a molestar a los clientes. Cierto es que algunos hosteleros han probado a ubicar figuras o emitir sonidos de sus depredadores, métodos que han resultado ineficaces.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?