Viernes, 07 de Agosto de 2020

Otras localidades

Ecologistas

Asociaciones ecologistas de León piden formar parte de la Mesa por el Futuro de la provincia

La Agricultura ecológica o la ganadería extensiva, pilares del futuro económico para los ecologistas en la provincia

La Agricultura ecológica o la ganadería extensiva, pilares del futuro económico para los ecologistas en la provincia / Rober Solsona - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

Quieren trasladar la idea de reinventar la provincia con un pacto verde y con ese fin han pedido su inclusión en la Mesa por león una quincena de asociaciones ecologistas repartidas por toda la provincia. Entre ellas, Ecologistas en acción, Bierzo Aire Limpio, La Plataforma para la defensa de la cordillera Cantábrica o la plataforma para la gestión de residuos.

A través de una carta dirigida a las instituciones y actores sociales participantes en la “Mesa por León” las asociaciones han solicitado su inclusión para intentar dar una visión sostenible a un proceso de salida de a la crisis que a su juicio, no es sólo económica y de empleo. Se trata de demostrar las limitaciones de un modelo obsoleto que hay que cambiar para conseguir una perspectiva ecosocial en una provincia, como León, que se lo puede permitir gracias al lugar privilegiado que representa por su riqueza natural, dice desde Ecologistas en Acción, David Acebes.

Las asociaciones ya han elaborado un dossier con varias propuestas relacionadas con la puesta en valor de la naturaleza a través de modelos agroecológicos o de ganadería extensiva, al tiempo que propugnan la implantación de todo tipo de servicios públicos para permitir la vida en el mundo rural. Su línea de acción no tiene por qué entrar en contradicción con los intereses o la perspectiva del resto de los colectivos representados en la Mesa.

Las siete Reservas de la Biosfera que alberga la provincia son un formidable punto de reinicio "para hacernos reflexionar, indican, sobre la fortuna de vivir en este territorio y la responsabilidad de ponerlo en valor como nuestro hogar y sustento común" concluye.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?