Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad
Coronavirus Covid-19

Soria agradece a Euskadi la ayuda prestada en la pandemia

El Ayuntamiento de Soria ha diseñado una "atípica campaña" promocional con el objetivo de trasmitir el sentir de los vecinos de la ciudad y agradecer a todos los que "han estado ahí" cuando más se les ha necesitado durante la pandemia del coronavirus Covid 19

Cartel en la entrada de una boca de Metro Bilbao / Metro Bilbao

Bilbao

El Ayuntamiento de Soria ha puesto en marcha una campaña para agradecer a Euskadi la ayuda prestada durante la pandemia de covid-19, una iniciativa que el lehendakari, Iñigo Urkullu, ha saludado a través de las redes sociales.

La campaña ha arrancado este jueves en las estaciones de Metro Bilbao bajo el lema "Gracias Euskadi" y se extenderá después a Madrid y otras ciudades que a lo largo de la crisis sanitaria ha tenido "gestos de ayuda" con Soria.

La concejala soriana de Turismo, Yolanda Santos, ha explicado que la campaña no tiene "un objetivo turístico sino de agradecimiento". "Hemos vivido una situación durísima, especialmente compleja en Soria" y durante la misma hubo "muchísimas" personas, empresas e instituciones que prestaron ayuda, publica el Ayuntamiento de Soria en su web.

"En plena virulencia de la crisis de la covid-19 Soria solicitó la colaboración de Euskadi y ofrecimos ayudar en la medida de nuestras posibilidades y canalizándola institucionalmente de manera debida", ha escrito Urkullu en las redes sociales, y ha añadido: "Ahora Soria reconoce ese gesto de solidaridad con un mensaje que agradecemos".

"Con el afecto que siempre miles de personas vascas sienten hacia Soria, capital y provincia, eskerrik asko!", ha escrito el lehendakari.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00