Economia y negocios
Okupas

Vecinos de Güeñes logran que un hombre abandone el caserío que había ocupado

Más de 200 personas se concentraron anoche en el municipio vizcaíno de Güeñes ante un caserío que había sido ocupado horas antes por un hombre y la presión vecinal logró que el individuo abandonada la vivienda

Furgón de la Ertzaintza / Archivo

Bilbao

Más de 200 personas se concentraron anoche en el municipio vizcaíno de Güeñes ante un caserío que había sido ocupado horas antes por un hombre y la presión vecinal logró que el individuo abandonada la vivienda.

Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, la concentración se inició por la tarde de este jueves ante un caserío de esa localidad y, ante los gritos y la presión de los congregados en el exterior, el ocupa abandonó la vivienda alrededor de las diez de la noche. No se registraron detenciones, si bien el individuo que había accedido al caserío fue identificado por los agentes.

Más información

La familia propietaria del caserío había sido informada de que una persona había entrado en su casa hacia las cinco de la tarde y a lo largo de la tarde vecinos de Güeñes se fueron congregando en el lugar movilizados a través de redes sociales, hasta superar las 200 personas que exigían a gritos y con pitidos al intruso que saliera de la vivienda.

Varias furgonetas de la Ertzaintza vigilaban la concentración y protegieron al individuo cuando, finalmente, salió de la casa entre los aplausos de los congregados. El desalojo se realizó sin detenciones ni heridos, si bien la Ertzaintza identificó al ocupa por si el propietario de vivienda decidiera más adelante interponer una denuncia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00