Sociedad
Bilbao basket

Cruel derrota de Bilbao Basket en la prórroga

Cae ante Joventud (79/86) tras disponer de tres balones para ganar antes del tiempo extra

Bilbao Basket cae ante Joventud / Radio Bilbao

Bilbao

El equipo que más experiencia tiene en prórrogas esta temporada no sacó ventaja de ella. Joventud salió mejor al tiempo extra y no desaprovechó su oportunidad. El resultado final (79/86) no refleja tan siquiera lo que fueron esos cinco minutos extra. El partido estuvo igualado de principio a fin y solo en el último segundo del tiempo añadido y con todo decidido la Penya logró la máxima diferencia que tuvo en el partido.

Retabet Bilbao Basket no supo ganar  antes del tiempo reglamentario. Con 73/71 a su favor, dispuso de tres balones para haber matado el partido pero eligió mal en esos tres ataques que acabaron en tres pérdidas. Joventud forzó la prórroga a dos segundos del final y ahí se vio ganador del partido.

Sulejmanovic sujeto al equipo y no solo por sus once puntos si no por la calidad de los balones que recuperó y el daño que hizo en la pintura rival. Rouselle a pesar de sus 18 puntos tuvo opciones para haber evitado el sufrimiento de su equipo al final y no eligió bien en las jugadas finales, y Rafa Martínez fue la obsesión de Carles Duran. El técnico de la Penya, ex de Bilbao Basket, solo tenía una consigna; que Rafa no entrase en juego.

Entre errores de lanzamiento y desde la línea de tiros libres transcurrió el partido -5/25 en triples, y un 50% en tiros de 2-, sin un patrón de juego y con el susto de Schreinher que libró una peligrosa caída del gigante Omic sobre su rodilla. RETAbet tuvo incluso sus opciones en esa prórroga cuando Lammers desperdició dos tiros libres que ponían a Bilbao Basket por delante a menos de un minuto para el final, pero no era el día.

Los 'hombres de negro' se quedan prácticamente sin opciones en esta fase final, tendrían que ganar los tres partidos que restan (Iberostar, Barça y Unicaja) y esperar para poder meterse en semifinales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00