Lunes, 06 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Varios militares aislados tras un positivo por coronavirus en Camposoto

Fallece Alfredo Díaz, el auxiliar de farmacia de Guillén Moreno que pasó 70 días en la UCI del Puerta deMar

Acceso al acuertelamiento de Camposoto en San Fernando (Cádiz)

Acceso al acuertelamiento de Camposoto en San Fernando (Cádiz) / EFE

Un sargento destinado en el acuertalamiento de Camposoto (San Fernando, Cádiz) ha dado positivo por coronavirus y ha obligado a aislar a una veintena de militares que han estado en contacto con él durante los últimos días.

Según ha detallado Diario de Cádiz, se trata de un sargento de Regimiento de Artillería de Costa número cuatro el que ha dado positivo en una prueba realizada en el interior del cuartel. El Ejército de Tierra ha actviado el protocolo de seguridad y ha aislado dentro del acuertelamiento y en sus domicilios a otra veintena de compañeros que han podido coincidir con él. De momento, no constan más positivos.

El acuartelamiento tiene capacidad para mil personas, pero debido a la actual situación sanitaria, su población era mucho más reducida porque no albergaba en estos momentos alumnos.

Este nuevo caso se suma al de la pensión en Algeciras, tras el fallecimiento de un hombre de 78 años por coronavirus y el positivo de 17 personas relacionadas con este alojamiento de la organización CEPAIM. El caso de Algeciras ha provocado un incremento de los positivos confirmados por la Junta en la provincia. En las últimas 24 horas la provincia de Cádiz ha registrado 14 nuevos casos de coronavirus, aunque también cinco nuevas altas médicas. En total, según datos de la Consejería de Salud de la Junta, Cádiz suma un total de 1602 casos positivos.

Hay 164 fallecidos en el balance oficial, al que hay que sumar el registrado hoy. Ha muerto Alfredo Díaz, el auxiliar de farmacia de Guillén Moreno, que permaneció en la UCI durante 70 días. Fue el último paciente de coronavirus en abandonar la UCI de Puerta del Mar esta misma semana tras haber dado negativo en el virus. Díaz no se ha podido recuperar de las secuelas de la enfermedad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?