La Diputación de Castellón liquidará el Consorcio de Aguas del Pla de Meanes
El Consorcio lo impulsó el ex vicepresidente de la institución provincial, Francisco Martínez, mano derecha de Carlos Fabra, con el fin de abastecer a los municipios de la provincia. El Consorcio nunca ha estado en funcionamiento y el Gobierno asegura que se trata de un ente fantasma.

Edificio de la Diputación de Castellón en la plaza de las Aulas / Radio Castellón / Javier Quesada

Castellón
En el año 2011, la Diputación, gobernada por el Partido Popular constituyó un Consorcio de Aguas, conocido como Pla de Meanes, para abastacer a municipios de la provincia, como Atzeneta, Benafigos, Culla, Torre d’en Besora, les Useres, Vall d’Alba y Vilar de Canes. Un Consorcio, que no existe para el Gobierno y que hoy la Diputación va a liquidar, como les avanza Radio Castellón.
Este Consorcio también estaba integrado por la Confederación Hidrográfica del Júcar y la Generalitat, además estaba previsto que explotara un pozo de agua, ubicado en Atzaneta. El diputado responsable del Ciclo Integral del Agua, Ignasi Garcia, ha explicado en declaraciones a Radio Castellón, que van a ofrecer a los pueblos afectados la integración en el Consorcio del Pla de L’Arc, que se constituyó en el año 2017.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ignasi Garcia, diputado provincial
Esta propuesta se enmarca dentro de los objetivos del Plan Director del Agua en el cual trabaja actualmente la Diputación y que pretende la mejora de la gestión de los abastecimientos urbanos. La institución quiere garantizar la disponibilidad de agua en cualquier zona de la provincia.
El Consorcio de Pla de L’Arc está formado por Vilanova d’Alcolea, Benlloch, Vilafamés, Torre d’En Domenech, Cabanes y La Pobla Tornesa, la empresa pública propietaria del aeropuerto de Castellón, Aerocas, la Generalitat Valenciana, la Diputación Provincial de Castellón y la Confederación Hidrográfica del Júcar.




