Blas Trujillo y Manuela de Armas, nuevos consejeros de Sanidad y Educación
Los nuevos consejeros han sido designados por el presidente de Canarias tras el cese de Teresa Cruz Oval y la dimisión de María José Guerra Palmero en plena crisis sanitaria

Consejeros del Gobierno de Canarias / Cadena SER

Tenerife
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha anunciado este viernes los nombramientos de Blas Trujillo y Manuela de Armas como consejeros de Sanidad y Educación, Universidades, Cultura y Deportes respectivamente tras el cese de Teresa Cruz Oval y la dimisión de María José Guerra Palmero en plena crisis sanitaria.
El economista grancanario y secretario de Política Institucional de UGT desde 1987 hasta 1991 llega al área tras más de tres décadas de la experiencia política en el PSOE. En 1991 ocupó el cargo de consejero de Trabajo y Función Publica del Gobierno de Jerónimo Saavedra. Entre 1993 y hasta 2020 fue diputado en el Congreso, una función que compaginaría con el de portavoz del Grupo Socialista en el Cabildo Insular de Gran Canaria. Posteriormente fue diputado parlamentario entre 2003 y 2011; en 2012 asumió la presidencia de la Fundación de la Caja Insular de Ahorros; y en 2017 la del Consejo Económico y Social.
Por su parte la docente lanzaroteña, Manuela de Armas, ha sido alcaldesa de Arrecife (1999-2000), presidenta del Cabildo Insular (2007-2009), viceconsejera de Educación y Universidades (2011-2015) y viceconsejera de Administración Publica en 2015. Tras una extensa carrera profesional que le ha llevado a desarrollar su actividad como docente en Tenerife, El Hierro, Gran Canaria y Lanzarote y a coordinar el Programa de Lectura y Bibliotecas de la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa, ya fue una de las opciones barajadas por el Ejecutivo de Torres al inicio de la legislatura para ostentar el cargo de consejera que ocupará finalmente.

Janire Alfaya
Periodista de la Cadena SER en Canarias desde 2018. Graduada por la Universidad de La Laguna, comencé...




