Tribunales
A Coruña

La familia de Diego Bello recurre el archivo del caso por la Audiencia Nacional

La Audiencia Nacional archivó el caso el día 10 de marzo

Bruno Bello, hermano de Diego Bello, el coruñés de 32 años muerto al resultar tiroteado por la Policía en Filipinas el pasado 8 de enero / Cabalar EFE

A Coruña

La Audiencia Nacional ha archivado el caso de Diego Bello, el coruñés de 32 años abatido por la policía filipina en enero de 2020 en una supuesta operación contra el narcotráfico, y la familia ha presentado un recurso

Además, los resultados de la autopsia hecha en España llegarán esta semana, indica a Efe el abogado de la familia, Guillermo Mosquera.

La Audiencia Nacional archivó el caso el día 10 de marzo alegando que no es el órgano competente para investigar homicidios internacionales, apunta el letrado, que explica que no pudieron presentar el recurso hasta ahora por el parón de los plazos procesales debido a las medidas del estado de alarma.

El recurso presentado alega que, al tratarlo como un caso de tráfico de drogas y no de homicidio –tal y como lo han contemplado en su denuncia-, sí puede investigarlo este órgano.

“Si llegamos hasta el final y aclaramos que no había pruebas de que Diego fuera un narcotraficante podemos llegar al hecho de que fue asesinado extrajudicialmente”, explica el abogado.

Asimismo, afirma que agotarán la vía judicial “hasta las últimas instancias”.

La última noticia conocida de la autopsia que se le realizó a Diego Bello en Madrid era un informe toxicológico que aseguraba que no había consumido ningún tipo de drogas en los seis meses anteriores a su muerte.

La otra autopsia, realizada en Filipinas, indicaba que no había restos de pólvora en el cuerpo, por lo que la familia considera que la afirmación de que disparó a los policías se desmorona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00