Economia y negocios

Baja ligeramente el precio del alquiler en Elche en el mes de mayo

Elche también se sitúa entre los municipios de la Comunidad Valenciana con un precio más bajo en el metro cuadrado al mes

Edificios en Elche / Radio Elche Cadena SER

Elche

El precio de la vivienda en alquiler en Elche ha bajado en mayo un 0,6% respecto al mes anterior, según datos del Índice Inmobiliario Fotocasa. Forma parte de los cuatro municipios analizados en la Comunidad Valenciana junto a Valencia donde cae el precio del alquiler en el mismo porcentaje y Alicante que representa la bajada más significativa con un 2,6% menos respecto al mes anterior. Sin embargo, en Castellón de la Plana subió el alquiler en su variación mensual en un 1,3%.

En cuanto al metro cuadrado, en mayo solo Valencia y Alboraia sobrepasan los 10 euros. Elche, por su parte, es una de las localidades donde resulta más económico con 6,23 euros el metro cuadrado al mes.

Pese a los buenos datos en la comparativa mensual por municipios, el precio del alquiler subió en dos de las tres provincias de la Comunitat. El incremento mensual más acusado se registró en Castellón y Valencia, mientras que en Alicante descendió un 3,7% respecto al mes anterior.

El portal inmobiliario ha explicado en un comunicado que, aunque a finales del año pasado el precio del alquiler parecía que tendía a la moderación, el arranque de 2020 ha sido intenso en cuanto a precios y se siguen registrando incrementos. Según aclaran, esto se debe a que actualmente existe una alta demanda de vivienda en alquiler y la oferta existente no es suficiente. Apuntan a que, mientras que la oferta y la demanda no estén más equilibradas se seguirán registrando incrementos en el precio del alquiler.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00