El PP denuncia que el nuevo colegio de Educación Especial Virgen de la Luz se situará en zona inundable
Los populares han señalado que e este colegio se destinará a 100 niños y niñas con discapacidad severa y que no se puede cometer el error de hacerlo en zona inundable

Javier García y Loli Serna / PP

Elche
Los concejales del Partido Popular, Javier García y Loli Serna han anunciado la intención del equipo de gobierno de construir el nuevo colegio Virgen de la Luz en una zona catalogada como inundable, al lindar con el barranco de San Antón. Javier García ha declarado que la reparcelación de este solar fue aprobada por el Pleno del Ayuntamiento de 29 de julio de 2002 y que si hubiera sido sometido al PATRICOVA, que data de octubre de 2015, este lo hubiera impedido.
Los populares ya denunciaron la construcción del centro de salud de Travalón en una zona inundable y, a pesar de todos los informes técnicos desfavorables, el equipo de gobierno no cambió la ubicación.
Loli Serna ha señalado que son numerosos los padres que les han trasladado su preocupación por la construcción del colegio en una zona de alto riesgo de inundabilidad. Serna ha recordado que este colegio se destinará a 100 niños y niñas con una discapacidad severa, muchos de ellos sin posibilidad de desplazarse por sí mismos y que requieren ayuda de manera constante.




