Lunes, 25 de Enero de 2021

Otras localidades

Ontiveros pide un Catálogo de Edificios Protegidos de calidad

El concejal insta al ayuntamiento a pedir rigor en el trabajo que evite situaciones como la que tenemos con el Edificio de Riegos El Progreso

Concejal del Ayuntamiento de Elche

Concejal del Ayuntamiento de Elche / Eduardo García-Ontiveros

Eduardo García-Ontiveros insta al Equipo de Gobierno a realizar un Catálogo de Edificios protegidos flexible que permita actuaciones y recuperación de patrimonio.

El concejal asegura que lo importante no es el listado de edificios sino las fichas que deben acompañar cada inmueble. Ontiveros de esta manera alude a lo ocurrido con el Edificio de Riegos el Progreso que una ambigüedad en la ficha del catálogo tiene este inmueble apuntalado y paralizado desde hace años.

"El error en la protección nos puede llevar a la pérdida de patrimonio como ha ocurrido en el Camp d'Elx con nuestro patrimonio hídrico", afirma Ontiveros.

Por ello ha solicitado que en el pliego de condiciones que va a realizar el Ayuntamiento para este catálogo se prime a las empresas que garanticen la calidad del trabajo.

García-Ontiveros añade que este catálogo debe ser un primer paso para poner en marcha un ambicioso plan de recuperación de patrimonio.

En este sentido, García-Ontiveros se ofrece a comenzar a trabajar en este ambicioso plan de recuperación del patrimonio a la par que se realiza el Catálogo de protección de Bienes Inmuebles.

"La protección del patrimonio no debe estar nunca reñida con el progreso siempre por supuesto con las máximas garantías, pero poniendo encima de la mesa actuaciones creíbles que pongan en valor nuestro patrimonio".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?