Sociedad

Ciudadanos pide explicaciones por el abandono de la creación una fundación en el Museo de Pusol

Patricia Maciá ha asegurado que se trata de un tema legal y no de falta de voluntad política

Museo de Pusol / Radio Elche Cadena SER

Elche

La portavoz de Ciudadanos, Eva María Crisol, ha exigido al equipo de Gobierno que dé explicaciones del motivo por el cual ha dejado nuevamente de lado al Museo de Pusol. Crisol ha criticado que la falta de reacción del gobierno local ante las necesidades que tiene el Museo de Pusol le han llevado a abandonar el proyecto retrasando la creación de la fundación y provocando que finalmente este año tampoco se proceda a su creación.

Eva Crisol ha recordado que se trata de un proyecto único comprometido con la historia y las tradiciones del municipio y ha criticado que se retire la partida presupuestaria de 15.000 euros que estaba consignada en los prespuestos municipales. Crisol ha destacado que es, aún más lamentable, que sea el propio gobierno de España el que ha impedido la creación de la fundación por incumplir la estabilidad presupuestaria.

A través de la presentación de una pregunta por registro, la portavoz de Ciudadanos ha exigido al gobierno municipal que cumpla con las obligaciones económicas impuestas desde la Administración central ya que todo este problema viene derivado de la mala gestión realizada por parte del bipartito.

La concejala de Gestión Financiera y Tributaria, Patricia Maciá, ha indicado que es precisamente la ley la que impide al ayuntamiento la creación de una fundación ya que se encuentra dentro de un Plan Económico Financiero por incumplir la regla de gasto. Maciá ha asegurado que no se trata de una cuestión política, sino legal, ya que el gobierno del PSOE siempre ha estado interesado en constituir esta fundación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00