Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Reconocidas 577 prestaciones al Ingreso Minimo Vital en Elche

El Ministerio de Seguridad Social calcula que podrán recibir esta prestación unas 5.400 familias del municipio

Ingreso Mínimo Vital

Ingreso Mínimo Vital / Radio Elche Cadena SER

El alcalde de Elche, Carlos González, y el concejal de Derechos Sociales, Mariano Valera, mantuvieron ayer una reunión con el Ministro de Seguridad Social y con los alcaldes de las 20 ciudades de más de 100.000 habitantes de España sobre el Ingreso Mínimo Vital.

En la ciudad de Elche ya se han reconocido 577 prestaciones y el Ministerio trasladó que barajan una orquilla de entre 5.000 y 5.400 familias a las que se les podría reconocer esta ayuda. El Ingreso Mínimo Vital tendrá un impacto sobre 15.000 personas, 4.800 de ellas menores de edad, que tendrá una gran trascendencia en la ciudad.

Por otra parte, González ha asegurado que todos los alcaldes trasladaron al ministro su voluntad de cooperación para la puesta en marcha de esta prestación pero también le indicaron que esto supondrá un gasto adicional para las corporaciones locales. Entre los gastos se encontraría la contratación de personal que ayude a tramitar las prestaciones, la adecuación de espacios donde llevar a cabo el papeleo o la compra de software.

El alcalde ha señalado que, en compensación por la asunción de esta competencia, tendrá que haber una financiación para los ayuntamientos que esté recogida en la ley del Ingreso Mínimo Vital. Carlos González ha indicado que es necesario que se lleve a cabo la flexibilización de la regla de gasto y que se permita el uso del superávit para la política local y la reactivación económica así como la supresión de las restricciones de contratación de personal.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?