Jueves, 06 de Agosto de 2020

Otras localidades

Europa League Europa League Sigue en directo el Sevilla - Roma con 'Carrusel Deportivo'

El Elche gana 1-0 al Girona, suma 50 puntos y se sitúa de nuevo en promoción de ascenso

Dani Escriche firmó el gol del triunfo tras una sensacional galopada de Josan Ferrández

Josan y Escriche, de rodillas, celebran el gol del Elche con Nino

Josan y Escriche, de rodillas, celebran el gol del Elche con Nino / LaLiga SmartBank

El Elche C.F. logró una victoria de oro ante el Girona que le permite alcanzar los 50 puntos y situarse de nuevo en promoción de ascenso. Los ilicitanos ganaron en la primera vuelta 0-2 en Montilivi y han vencido de nuevo por 1-0 en el Martínez Valero.

El gol que decidió el choque lo anotó Dani Escriche en el inicio de la segunda mitad con un cabezazo picado tras una acción antológica de Josan Ferrández. El crevillentino persiguió un balón que parecía imposible con la fe y la potencia de los elegidos. Josan intuyó que esa podría ser la jugada decisiva del partido, y así fue. Llegó a la línea de fondo, la puso en el punto de penalti y Escriche cabeceó abajo para batir al meta gerundense Riesgo. Por su parte, el portero Edgar Badía fue una vez más decisivo y mantuvo al Elche vivo en el choque con sus paradas.

La acción de Josan simboliza todas las virtudes de este Elche con el sello especial de un entrenador como la copa de un pino como es Pacheta. Un equipo humilde, trabajador y competitivo. Ningún futbolista se esconde, nadie se arruga y en los peores momentos siempre se levanta con un orgullo admirable. Esa tenacidad le ha permitido romper la mala dinámica que llevaba tras el confinamiento. El técnico y sus futbolistas se han ganado a pulso el favor de una afición franjiverde que está muy identificada con su equipo.

Pacheta lo definía perfectamente tras el encuentro comentando que "estoy muy ilusionado con mis jugadores y con lo que veo sobre el terreno de juego. Ya tenemos 50 puntos. Por tanto, ahora podemos soñar". El técnico franjiverde dedicó la victoria a Juan Carlos Unzué, que acaba de hacer público que padece ELA, y al gerente comercial del Elche, Jorge Pérez Catalá, por la muerte de su madre la semana pasada. Precisamente, el Girona saltó al terreno de juego con el mensaje "Fuerza Unzué" en sus camisetas, en señal de apoyo al que fuera su entrenador.

También merece un capítulo aparte el capitán del Elche, Nino, que ha jugado ya tres partidos de Liga con más de 40 años y marcando un gol la pasada jornada ante la Ponferradina. Es el único que con esa edad ha jugado y goleado en el Club ilicitano. Un Nino que ante el Girona dio otro recital de inteligencia, saber estar y de jerarquía. Retrasó algo más su posición, le dio calidad a la salida de balón de los suyos y siempre se brindó a sus compañeros. Jugó 80 minutos y demostró que tiene cuerda para rato. Nino es de otra pasta, es el faro de este Elche.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?