La Policía Local de Petrer evita que una persona caiga a la vía pública desde el tejado de un edificio
Los hechos ocurrieron sobre las seis y media de la tarde de este jueves

La Policía Local de Petrer evitó un desenlace trágico del suceso / Cadena SER

Elda
Poco antes de las seis y media de la tarde de este jueves, el 112 recibió una llamada de una persona alertando de que su hermano, de 41 años y paciente psiquiátrico, se encontraba en un estado agresivo en la plaza Pablo Iglesias de Petrer. Tras solicitar SAMU presencia policial en el lugar, se personó una patrulla de la Policía Local siendo requerido por los sanitarios indicando que este chico se encontraba en la azotea del edificio.
Una vez en la azotea, se localizó al individuo de rodillas en el borde del tejado y de espaldas a la vía pública.
Las patrullas policiales procedieron a acotar la zona de la plaza al tránsito de peatones, así como a dar aviso a Bomberos y Cuerpo Nacional de Policía.
El oficial de la Policía Local de Petrer, junto con la enfermera y medico entablaron una conversación con el ciudadano con el fin de intentar que se apartara del borde del tejado. Según informa la policía, el individuo, lejos de apartarse de dicho punto, procedió a tumbarse boca arriba, con gran riesgo de caer a la vía pública” aunque, tras conversar con él, se levantó y comenzó a caminar por el tejado, siempre lindando con el borde del edificio en dirección a la calle Constitución hasta que, en un momento determinado, consiguieron que les prestara atención, “nos pidió agua y un cigarro”. Al hacerle entrega del cigarro, el oficial de la Policía Local consiguió cogerle su brazo inmovilizándole en el suelo.
Finalmente, fue trasladado por el SAMU al Hospital General Universitario de Elda “Virgen de la Salud”.




