Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Educación

Elda avanza en el proyecto de construcción de la Escuela Santa Infancia

Con la renovación de plazos administrativos, el Ayuntamiento puede continuar con la tramitación de éste y el resto de obras del Plan Edificant

Proyecto de construcción de la Escuela Santa Infancia  de Elda

Proyecto de construcción de la Escuela Santa Infancia de Elda / Cadena SER

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ya ha remitido la delegación de competencias para la construcción de la nueva Escuela Santa Infancia a Elda.

La pandemia de la COVID 19, el decreto del estado de alarma y la paralización de plazos administrativos han conllevado un nuevo retraso en este proyecto, que lentamente ve la luz.

Con un presupuesto final de 2,1 millones de euros, el Ayuntamiento empieza a trabajar para la licitación del proyecto que de forma a esta nueva Escuela Infantil, tan demandada durante años, y necesaria, puesto que, desde hace más de una década, los niños de 0 a 3 años que han pasado por Santa Infancia lo han hecho en aulas prefabricadas, ubicadas en el patio del Colegio Público Virgen de la Salud.

El concejal de Educación, Fernando Gómez, afirma que están contentos por recibir la delegación para Santa Infancia, una de las últimas que le faltaba al Ayuntamiento de Elda, aunque no la última; todavía está pendiente este trámite para el proyecto de rehabilitación del IES La Melva, que necesita unos estudios técnicos especiales, por un problema estructural del edificio.

Los tres meses de paralización de plazos por el motivo del estado de alarma han retrasado el desarrollo del Plan Edificant que ha presentado Elda, como informa el concejal de Educación.

Añade que, con la renovación de plazos, Elda va a licitar las obras de hasta ocho centros educativos para que puedan iniciarse cuanto antes. De igual modo, se va a licitar la redacción de los proyectos de otros centros, más retrasados.

Gómez afirma que, de no haberse producido esta pandemia, ya se habría comenzado con las obras en los centros escolares cuyos proyectos estaban más adelantados. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?