La Ventana de VinalopóLa Ventana de Vinalopó
Ocio y cultura
Tráfico

Petrer ofrece a Elda presentar una candidatura conjunta para ser sede de los exámenes del carnet de conducir

Desde Petrer señalan que no es momento de "competir por este asunto sino la de sumar esfuerzos"

Irene Navarro, alcaldesa de Petrer / Cadena SER

Elda

El Ayuntamiento de Petrer ofrece al de Elda presentar un proyecto y una candidatura conjunta para lograr el centro desplazado de la Dirección General de Tráfico (DGT) para hacer los exámenes del carnet de conducir.

La alcaldesa, Irene Navarro, ha indicado que este es un asunto en el que debe primar por encima de cualquier otra cuestión el interés de los vecinos y si Elda también ha visto que es importante, lo lógico es que presenten una “propuesta conjunta” de los dos municipios en lugar de ir cada uno por separado.

Desde Petrer señalan que no es momento de “competir por este asunto sino la de sumar esfuerzos” y emplazan a los concejales y comisarios de las policías locales de ambas poblaciones a que se pongan a trabajar conjuntamente.

La alcaldesa considera que es “perfectamente viable” que ambas poblaciones y de manera conjuntan presenten una única candidatura a la DGT, atendiendo a que son una conurbación y por tanto no hay distancia entre un núcleo urbano y otro.

No obstante, la alcaldesa ha expresado el más absoluto respeto a la decisión que adopte la ciudad vecina ya que “cada municipio es autónomo para decidir en cada momento cómo quiere actuar”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00