Sociedad
El Tiempo

Lluvia en la Safor para el último día de la primavera

Este sábado 20 de junio empieza el verano a las 23:44h

Grandes nubes y algunos claros en la Safor a primera hora de la mañana / Redacción

Gandia

Lluvia y temperaturas bajas para el último día de la primavera. Este viernes lo hemos comenzado con varias tormentas en la comarca de la Safor que han obligado a decretar la alerta amarilla desde las 06:00h de la mañana hasta las 10:00h por registros de hasta 25 litros en una hora.

Y la realidad ha superado a la previsión en lugares puntuales de la comarca. Así en la zona de Sequers de Tavernes se han recogido 54 l/m2, en Xeresa 50 l/m2 y en Xeraco 41 l/m2. En este último municipio contrastan los datos de la lluvia de su playa, a pocos kilómetros, donde apenas se han alcanzado los 14 l/m2.

Otros puntos donde han visto la lluvia ha sido en Bellreguard con 13 l/m2, Barx 11 l/m2 y en el centro de Gandia 9 l/m2, según los pluviómetros de Avamet.

Las nubes y el riesgo de tormentas nos acompañarán al menos hasta las 18:00h de la tarde de hoy. Mañana sábado cambia el panorama y pasaremos de un día de primavera fresco al pleno verano.

Recordamos que este sábado, 20 de junio, damos la bienvenida al verano a las 23 horas y 44 minutos. Por delante tenemos 93 días de la nueva estación que empezará con una semana de sol y temperaturas máximas de 28º a 30º.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00