Política

El alcalde de Guadix, anuncia proceso de licitación de las obras de la Avenida Buenos Aires

La consejería de Fomento ha firmado la orden por la que se autoriza el proceso de licitación de las obras de la Avenida Buenos Aires de Guadix, las obras darán comienzo en breve.

Avenida Buenos Aires de Guadix / Rodrigo Molero

Guadix

El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, ha anunciado una noticia muy esperada por la ciudadanía: los plazos para la ejecución de la reforma de las Avenida Buenos Aires. La consejera de Fomento, Marifran Carazo firmó la orden para el comienzo de la primera fase de la reforma de la avenida accitana.

Tal y como ha explicado el alcalde, en la orden se confirma que se concede al Ayuntamiento de Guadix una subvención nominativa de un millón de euros para la reforma de la Avenida Buenos Aires. Con este trámite en los próximos días se aprobará el pliego de licitación de la obra, que ya está terminado y se publicará en la Plataforma de Contratación del Estado con el objetivo de dar comienzo de forma inmediata. De hecho, los primeros quinientos mil euros de la actuación hay que justificarlos para 15 de noviembre de 2020 y los segundos para septiembre de 2021. La obra debe estar finalizada en mayo de 2021.

El alcalde de Guadix ha agradecido a la consejera de Fomento Marifran Carazo que haya cumplido con el compromiso adquirido con la ciudad para la ejecución de este proyecto “cuando en la anterior legislatura vimos que tanto el gobierno socialista de la Junta de Andalucía como del Ayuntamiento de Guadix se limitaban a anunciarlo en prensa pero no adoptaban medidas concretas al respecto para realizar la obra”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00