Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

BALONMANO

La Liga Europea espera a un Ademar sin premio de Champions

La EHF descarta al cuadro leonés entre los clubes invitados a la Liga de Campeones. El Ademar repetirá en el segundo torneo europeo en importancia

El Ademar repetirá en el segunto torneo europeo en importancia

El Ademar repetirá en el segunto torneo europeo en importancia / Radio León

Era una misión "imposible" y, a pesar del optimismo mostrado por la Federación Española de Balonmano y por la directiva del club, el ABANCA Ademar jugaba a caballo perdedor en el reparto de invitaciones de la Liga de Campeones. El equipo marista no ha superado el examen de la Comisión Ejecutiva de la EHF, que decidió completar el nuevo sistema de la competición con los siguientes equipos: Nantes (Francia), Pick Szeged (Hungría), Celje (Eslovenia), Elverum (Noruega), Meshkov Brest (Bielorrusia) y Zaporozhye (Ucrania). Ante cualquier eventualidad se abre un cupo de reservas del que formarán parte el Wisla Plock (Polonia) y el Dinamo de Bucarest (Rumania), mientras que quedan descartados el Ademar, el GOD (Dinamarca), el Sporting (Portugal), el Besiktas (Turquia), el Kadettem (Suiza) y el Pellister (Macedonia).

La fase de grupos será sorteada el 1 de julio en un nuevo formato que estrenará programación, ya que a partir de la próxima temporada los partidos europeos se jugarán entre semana. La liga Asobal (FC Barcelona) solo tendrá un representante, mientras que Alemania (Kiel y Flensburg), Francia (París Saint-Germain y Nantes) y Hungría (Veszprem y Pick Szeged) serán los países más representados. Completan la nómina de participantes el Zagreb (Croacia), el Kielce (Polonia), el Vardar (Macedonia), el Porto (Portugal) y el Aalborg (Dinamarca).

Los criterios establecidos para la elección han sido: los derechos de televisión, el escenario de juego, la afluencia de espectadores y resultados en las últimas competiciones europeas y gestión de productos. La propuesta del Ademar contaba con los apoyos institucionales locales necesarios, así como la promesa consistorial de una inversión para adecuar el vestusto Palacio Municipal. De esta forma, el equipo leonés repetirá en el segundo torneo de mayor nivel, la nueva Liga Europea, para el que tiene plaza segura en una fase principal que estará compuesta por cuatro grupos de seis equipos. A las rondas previas accederán el CD Bidasoa y el debutante BM Benidorm.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?