Sociedad
Turismo

Escapadas a la naturaleza andaluza, propuestas de fin de semana

La guía oficial de turismo, Selene Simón, nos adentra en conocidos parajes para disfrutar al aire libre

Puente sobre el río Borosa, en el parque natural de las Sierras de Cazorla, Segura y la Villas (Jaén). / AITOR MUÑOZ (GETTY)

Linares

Como cada semana, en Hoy por Hoy Linares Comarca Norte, la guía oficial de turismo, Selene Simón, nos sugiere alternativas para disfrutar viajando, con las limitaciones pertinentes. En esta ocasión en entornos naturales como estos:

Escapadas a la naturaleza andaluza. Selene Simón.

08:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/058RD010000000003380/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

  •  Sierra Castril, Granada. Ubicado en la Cordillera Prebética, “nos encontramos este parque natural de formidable relieve fruto de la naturaleza caliza del suelo, en el que predominan espectaculares cuevas como la de Don Fernando o maravillosas cascadas como las de la Magdalena”. Gracias al río Castril, se pueden llevar a cabo actividades deportivas como barranquismo o rafting, además de senderismo por las varias rutas señalizadas que dispone el parque. Una buena ruta por esta zona natural es la Pasarela Colgante del Río Castril, donde se puede disfrutar de un agradable paseo rodeado del sonido del agua y de unas impresionantes vistas a la garganta donde se encuentra.
  • Las Cascadas del Huéznar, Sevilla. Se sitúa en el centro de la Sierra Norte de Sevilla, “donde nos encontramos una serie de cascadas y pozas que surgen al caer las aguas sobre peculiares formaciones calizas conocidas como travertinos”. Este conjunto de cascadas fue declarado Monumento Natural en 2001. El inicio del sendero se encuentra en el área recreativa El Martinete. “Hay que recordar que el baño está prohibido en las cascadas, pero si podemos hacerlos en la denominada playa de San Nicolás, aguas arriba del monumento natural, es el único lugar habilitado para ello”.
  • Cabo de Gata, Almería. Este cabo pertenece al municipio de Níjar, dentro de la provincia de Almería. El Parque natural de Cabo de Gata es el primer parque marítimo-terrestre de Andalucía, cuenta con una extensión terrestre de 38.000 hectáreas y una franja marina de una milla de anchura, entre los que se dibujan increíbles acantilados, calas y playas paradisíacas, como la de Mónsul y Genoveses. “Cabo de Gata es el sitio ideal para bucear y disfrutar de un variado ecosistema marino”.
  • Jaén, Paraíso Interior. En el Portal de Turismo de Diputación de Jaén encontraremos multitud de propuestas para disfrutar de nuestra provincia de forma segura. Para ello, nos proponen conocer nuestra naturaleza, sus parques y espacios naturales vinculados con el turismo activo, y es que no podemos olvidar la cantidad de senderos y vías verdes que podemos recorrer en bicicleta o realizando senderismo, e incluso disfrutar de deportes extremos. Nos ofrece, además, una oportunidad única para conocer no solo nuestra naturaleza, sino también nuestro patrimonio histórico artístico y, volver y conocer, nuestras Ciudades Patrimonio de la Humanidad, nuestros yacimientos arqueológicos gracias a la Ruta “Viaje al Tiempo de los Iberos” o “Castillos y Batallas”, nuestro patrimonio minero, y por supuesto sin olvidar nuestra gastronomía, en el que la cultura del aceite es fundamental.
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00