FAMPA Los Olivos propone bajar la ratio y refuerzo escolar para el próximo curso
La Federación pone en valor el esfuerzo de la comunidad educativa durante el confinamiento

Un colegio en Nimes, al sur de Francia, en el que las aulas se han acondicionado para mantener el distanciamiento social / GUILLAUME HORCAJUELO (EFE)

Linares
Bajar la ratio y refuerzo para el alumnado, entre las necesidades que plantea la Federación de AMPAS los Olivos de la provincia de cara al próximo curso escolar. De un lado, proponen que haya “menos alumnos por aula” para garantizar la distancia física en prevención del coronavirus, “de otra manera va a ser más difícil”, y, de otro, aumentar la contratación de personal docente para, también, “reforzar contenidos de manera individualizada”, tras el confinamiento. Desde FAMPA valoran el importante papel de las familias y las clases on- line, pero consideran necesario un apoyo académico. “Con más docentes podremos asumir la situación y estar prevenidos, por ejemplo, si hay rebrotes”, comenta Pedro Delgado, presidente de la Federación.
Al cierre del curso 2019/20, desde la FAMPA Los Olivos analizan un curso atípico e histórico que se vio frenado en marzo y que se cierra sin las despedidas habituales y fiestas de fin de curso o graduaciones. En el balance destaca la necesaria adaptación a las nuevas tecnologías, aunque no todas las familias con las mismas oportunidades para seguir el curso virtualmente, “no estábamos preparados, hemos improvisado, pero a estas alturas ya tenemos las rutinas adquiridas. No sin dificultades ya que no todas las familias tenían los mismos recursos”.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
FAMPA Los Olivos. Fin de Curso y Propuestas nuevo curso.

Sonia Padilla
Soy licenciada en Periodismo por la Universidad de Málaga y directora de Contenidos en Radio Linares...




