Vigilando la normativa
La Policía Local seguirá, con la vuelta a la normalidad, comprobando el cumplimiento de medidas sanitarias

La Policía Local continuará asesorando y vigilando el proceso de finalización del estado de alarma / Cadena SER

Medina del Campo
Este fin de semana recibimos el verano y también una vuelta, lo más cercana posible, a la rutina que teníamos antes. Medina del Campo finaliza las fases de desescalada pero muy vigilante para que se cumplan las medidas sanitarias y de seguridad que establece la Junta de Castilla y León. A partir de ahora serán las comunidades las que tengan el control de la situación y por ello se ha elaborado un decreto que incluye algunos aspectos y es que, la movilidad queda abierta por todo el territorio pero, habrá algunas restricciones o medidas en distintas acciones o actividades a través del control de un aforo que, será más amplio que en la actualidad, pero seguirá limitado.
El Inspector Jefe de la Policía Local, Juan Manuel González Becerra, recuerda que a partir de este momento la responsabilidad personal juega un papel muy importante, eso sí, las Fuerzas de Seguridad no bajarán la guardia y el servicio de la Policía Local seguirá reforzado vigilando las noches del fin de semana, las salidas para el deporte y algunas actividades que se puedan realizar. También seguirá vigente el uso de mascarillas en los lugares cerrados y la distancia social. De no cumplirse, se podrían iniciar expedientes de denuncias que desde este momento gestionarán los propios Ayuntamientos.
Se valora de forma muy positiva desde la Policía Local la responsabilidad que han mostrado los ciudadanos de Medina. Aunque al principio algunos vecinos no se comportaron de la forma que se esperaba, poco a poco se fueron adaptando y han cumplido con las normas establecidas. Esa tónica debe seguir así porque, asegura González Becerra, “está en nuestras manos evitar los contagios con actitudes responsables que no cuesta nada acatar”.




