Peregrinación de 'La Luz del Camino' desde Roncesvalles a Santiago de Compostela por relevos
Más de 100 personas, entre portadores y acompañantes llevan la mochila con una luz encendida para rendir homenaje a las víctimas del Covid-19
La luz del camino: peregrinos del Camino de Santiago y homenaje a las víctimas del Covid-19 (19/06/2020)
17:59
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1592564184_975796/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Pamplona
Con el relevo que portará Carmen Villar Carbonel, peregrina y hospitalera de La Posada del Camino en Lintzoain, arranca desde la Colegiata de Roncesvalles una peregrinación bautizada como 'La Luz del Camino', con la que peregrinos y hospitaleros quieren rendir homenaje a las víctimas del Covid-19 y destacar la importancia de los valores del Camino de Santiago para hacer frente a los momentos de pandemia.
La peregrinación tiene además la singularidad de que se hace por relevos. Más de 100 personas, entre portadores y acompañantes llevan la mochila con una luz encendida, desde Roncesvalles a Santiago de Compostela. El navarro Jesús Ciordia, impulsor del proyecto, ha explicado en Hoy por Hoy Navarra que la idea surgió durante los meses de confinamiento, ya que "para muchos peregrinos y hospitaleros pensar en el Camino y en lo que vivimos en él nos ayudaba a mirar para adelante", apunta Ciordia.
Al mismo tiempo, explica la malagueña Mariló López, otra de las organizadoras del proyecto, que se quería homenajear de alguna manera a tantas y tantas personas que se han ido sin la despedida de los suyos. Así surgió la idea de realizar esta peregrinación por el trazado del Camino Francés desde Roncesvalles en la que participarán muchas personas que se quieren desplazar para llevar o acompañar la mochila.
La peregrinación de 'La Luz del Camino' arranca tras recibir la bendición la mochila que portará la luz y será enviada a Santiago. Si se cumple sin mayores problemas el calendario previsto, el 24 de julio, víspera de la festividad del apóstol, la mochila llegará a Santiago.