Lunes, 28 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Hogueras de San Juan en lugares públicos solo en Marín y en una playa de A Pobra.

Hoguera fiesta de San Juan

Hoguera fiesta de San Juan / Cadena SER

La confusión que están generando las hogueras de San Juan, aún estando fuera del Estado de Alarma, ha llevado a la mayor parte de los concellos a limitar las solicitudes para “cacharelas” a espacios privados y con unas condiciones muy concretas, obligados por la COVID-19 .

 

La decisión más contundente la encontramos en el Concello de Vigo, que esta semana anunció la prohibición de todas las hogueras, por ser consideradas celebraciones populares, y como tales, la Xunta las prohíbe hasta el 1 de Julio.

Otro concello que lo tiene claro es Marín. Han recibido un centenar de solicitudes para celebrar la noche de San Juan con hogueras, tanto en espacios públicos como privados. Marián Sanmartín, responsable de Medio Ambiente, recuerda que el concello prohíbe como en años anteriores, las hogueras en todas las playas del municipio porque son Bandera Azul y las protegen. Con lo que entienden que hay hogueras que pueden ocupar un espacio público de este modo y bajo condiciones de seguridad con limitación de afora y de espacios, con lugares de entrada y salida, y además, con mascarilla y sin música y sardinas.

Dentro de la comarca de O Morrazo, el Concello vecino de Bueu no lo tenía nada claro. Tanto, que pasó de autorizar hogueras en los arenales sin distintivo con Bandera Azul, a prohibir todas las hogueras en espacios públicos incluidas las playas. Fue una llamada a Sanidad la que les llevo a dar marcha atrás en su decisión.

Mientras en la Ría de Arousa, el Concello de A Pobra se convertirá en el único que permitirá hogueras con límite de aforo en las parcelas adaptadas en la playa de Os Areos. Y en el interior, los concellos del Deza-Tabeirós siguen la línea de la mayoría. Sólo se permiten hogueras en espacios privados. En este sentido,en la comarca del Umia, la alcaldesa de Moraña recuerda que no niegan las cacharelas en los entornos privados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?