Sociedad

La actualización de datos de Sanidad eleva a 365 los fallecidos en La Rioja por covid

El Ministerio publica las últimas cifras de la epidemia que suma a La Rioja tres muertes más

Un médico durante la pandemia del coronavirus. / Marwan Naamani/dpa - Archivo EUROPA PRESS

Logroño

El Ministerio de Sanidad ha actualizado la cifra de fallecidos en España a causa del COVID-19, aumentando la cifra hasta los 28.313, tras más de 10 días congelada en 27.136. El incremento comunicado hoy supone, por lo tanto, un incremento de 1.177.

En el caso de La Rioja hay que añadir tres personas más que han perdido la vida a causa del coronavirus. De esta forma, son 365 las víctimas mortales que se ha cobrado el virus, de las cuales 211 vivían en residencias de mayores.

En cuanto a la evolución de los contagios, se han registrado dos nuevos casos en las últimas 24 horas, lo que supone un total de 4.072 desde el comienzo de la epidemia el pasado mes de marzo.

En el hospital San Pedro permanecen nueve personas ingresadas, todas ellas en planta, de acuerdo a la información del Gobierno de La Rioja. La UCI se encuentra vacía de pacientes covid desde el 23 de mayo.

Interpretación

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha reconocido que las cifras de fallecidos habían generado cierta controversia y que "se han podido cometer errores", pero se ha justificado asegurando que "en ningún momento se ha intentado ocultar información", añadiendo además dos argumentos: el cambio de procedimiento en el sistema de recuento y también las dificultades que, durante los peores momentos de la pandemia, tuvieron muchas CCAA para "rellenar las fichas" de forma correcta. "No hubo capacidad física ni tiempo", ha dicho.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00