Sociedad

Un bono cultura extraordinario para el verano

También se han puesto en marcha ayudas para autónomos con un máximo de 3000 euros por solicitante

Los descuentas serán de 12 euros para prouctos en euskera y de 8 en el resto de idiomas. / Pixabay

La Diputación de Gipuzkoa lanzará un "bono cultura extraordinario" durante el verano para incentivar el consumo de literatura, música y cine tras el impacto generado por la crisis del covid-19, con descuentos desde los 8 hasta los 12 euros.

El diputado foral de Cultura, Harkaitz Millan, junto a la directora de su departamento, Mari Jose Telleria, ha presentado este viernes en una rueda de prensa en San Sebastián una línea de ayudas para autónomos, además de este bono cultura extraordinario para el período estival.

Millan ha explicado que el objetivo de ambas medidas es reactivar el sector cultural ante la situación de emergencia pública ocasionada por la pandemia.

En cuanto al bono cultura, la Diputación pondrá en circulación un total de 10.416 unidades -4.168 para productos culturales en euskera y 6.258 en otros idiomas- que se podrán adquirir en la primera semana de julio para ser consumidos antes del 30 de septiembre.

La bonificación para los productos culturales en euskera será de hasta 12 euros para una compra superior a 20 euros, mientras que en los productos en otros idiomas será de hasta 8 euros.

El Departamento de Cultura destinará 100.000 euros a este programa al que anima a adherirse a los comercios guipuzcoanos que vendan libros, música en cualquier soporte y películas.

Respecto a la línea de ayudas para autónomos del sector cultural, Telleria ha precisado que el objetivo es facilitar recursos a los profesionales que hayan visto suspendida su actividad por el estado de alarma para hacer frente a gastos, por ejemplo, de alquiler y suministros.

La distribución de las ayudas se realizará prorrateando el importe total disponible, 300.000 euros, entre todas las solicitudes aceptadas. No obstante, la ayuda máxima no superará en ningún caso el 90 % de los costes subvencionables, con un tope de 3.000 euros por solicitante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00