Torrelavega reabre esta tarde ocho de sus parques infantiles
Santander lo hará en los próxmos dias

Parque infantil. / AYUNTAMIENTO DE SANTANDER - Archivo (EUROPA PRESS)

Santander
Torrelavega reabre, ocho de sus principales parques infantiles, mientras que el resto irán reabriéndose progresivamente según se vayan pudiendo implementar las medidas de prevención necesarias. El parque cubierto del Manuel Barquín y el que está frente al Vicente Trueba, el de La Llama, el del 'Centenario' en La Inmobiliaria, el del Barrio Covadonga junto a la rotonda de la fuente, el de Nueva Ciudad, el de Sierrapando frente a la residencia San José en El Valle y el nuevo parque de Ganzo son los primeros en reabrir este viernes, después de permanecer tres meses cerrados por el estado de alarma,.
El Ayuntamiento de Torrelavega ha comenzado a adoptar las medidas de prevención e higiene tras autorizar la Consejería de Sanidad la reapertura de parques infantiles. Consisten en una doble desinfección diaria de los mismos y la instalación de un dispensador de gel para lavarse las manos en cada uno de ellos. Los parques infantiles también reabrirán sujetos a un horario, de 11.00 a 14.30 horas y de 17.30 a 21.30 horas.
El concejal del área, José Luis Urraca Casal, ha pedido "comprensión" ante la "especial dificultad" de reabrir 50 espacios de juego infantiles que existen repartidos por todo el municipio manteniendo las medidas de desinfección. Y aunque el edil ha insistido que en última instancia "todo depende también de la responsabilidad personal", ha señalado que "son los padres quienes tienen que guardar la distancia social y velar porque los niños también la guarden". También ha recordado el lavado de manos o el uso de la mascarilla por parte de los adultos cuando no es posible guardar la distancia social de metro y medio.
Por su parte, el Ayuntamiento de Santander abrirá en los próximos días las 4 principales áreas de juego del municipio, --La Magdalena, Mataleñas, Las Llamas y Jardines de Pereda--, una vez finalizado el estado de alarma.
Así lo ha anunciado la concejala de Medio Ambiente, Margarita Rojo, quien ha hecho un llamamiento a las familias para que colaboren haciendo posible un uso 'responsable y respetuoso' de estas instalaciones que garantice el disfrute de los menores en las condiciones de seguridad e higiene necesarias. Según ha avanzado, en un primer momento se abrirán las cuatro áreas de juego principales del municipio y se irá valorando la reapertura progresiva del resto.
El Consistorio mantendrá las labores de limpieza y desinfección, que se llevarán a cabo a diario, tal y como recoge la orden de la Consejería de Sanidad publicada en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), e instalará nueva cartelería con las normas de uso que será necesario respetar. En este sentido, la edil también ha pedido a padres o tutores que velen por el mantenimiento de la distancia de seguridad entre las familias y que procuren el distanciamiento entre los pequeños. Además, deberán utilizar mascarilla, una medida que será obligatoria también para los niños a partir de seis años tal y como han establecido las autoridades sanitarias.




