Sociedad
Turismo

"Segovia Imperdible", un proyecto para reactivar las visitas guiadas en la ciudad

Un grupo de guías oficiales forman un colectivo para reactivar las visitas guiadas en la ciudad y en la provincia, ofertando nuevos itinerarios. El día 29 ofrecen de manera gratuita estas visitas para personas que han luchado contra la pandemia en primera línea como sanitarios o farmacéuticos entre otros

Cartel promocional de las visitas guíadas / Radio Segovia

Segovia

La crisis del Covid-19 ha sacudido la ciudad de Segovia principalmente en el ámbito de la salud, pero no debemos olvidar también el ámbito económico.

El turismo es uno de los sectores más afectados, ya que empezó a sufrir las consecuencias de la crisis sanitaria desde finales de enero y durante todo el mes de febrero, cuando aún no se presentía la magnitud de la pandemia.

Dentro del sector turístico, los Guías Oficiales fueron de los primeros en dejar de trabajar desde el momento en el que se redujeron las visitas de los clientes asiáticos que tradicionalmente salvan su temporada baja de invierno. Una vez declarado el estado de alarma, las guías de turismo se dieron cuenta que habían entrado en la crisis antes que nadie y dadas las circunstancias de poca movilidad serían de las últimas en salir de ella.

Es en este momento cuando un grupo de Guías con experiencia desde hace años vieron que su futuro laboral iba a ser muy diferente al pasado reciente y han decidido actuar.

Han sido cuatro guías oficiales: Ana Gómez (www.visitasegovia.com); Leticia Hernández (www.leticiateguiaporsegovia.com); Elena Mirón (www.segoviaconguia.com) y Eva Torres (www.descubresegovia.com) quienes respaldadas por su experiencia y su activa presencia en las redes, decidieron dar un paso en otra dirección y proponer unas nuevas rutas guiadas en Segovia bajo una nueva marca común “Segovia Imperdible”, que ya dispone de perfiles en Instagram (https://www.instagram.com/segoviaimperdible/) y Facebook (https://www.facebook.com/segoviaimperdible/).

De este modo se han diseñado tres rutas diferentes en varios horarios. Dos de ellas en Segovia:

La Ruta Patrimonio y Leyendas aunando el recorrido más habitual en la ciudad desde el Acueducto hasta el Alcázar pero sin presentar únicamente arte e historia sino también algunas de las leyendas de nuestra ciudad. Comenzará el 1 de julio.

Se desarrollará de lunes a viernes a las 11:00 y a las 17:00, sábados y domingos a las 11:00, a las 13:15 y a las 17:00.

La segunda es la denominada Ruta Anécdotas y curiosidades al atardecer, que cambia el itinerario habitual de quien llega por primera vez a la ciudad y se centra en esa otra Segovia que no conocerán si no se la cuentan. Dará comienzo el 10 de julio.

Estará activa los lunes, viernes y sábado a las 20:00.

Y la última ruta que proponen sale de la ciudad para realizar un Paseo por los Jardines del Palacio de la Granja, su historia y la mitología de sus fuentes monumentales. A partir del 15 de julio. Los miércoles, sábados y domingos a las 11:30.

La actividad profesional de este grupo de cuatro guías de turismo está viviendo un momento muy importante en su itinerario profesional y viene tras unos momentos duros. Aseguran ser conscientes de que algunos de los que han dado más del 100 % en sus trabajos estos meses han sido los sanitarios y por eso “Segovia Imperdible” ha decidido empezar esta nueva andadura agradeciéndoles a ellos su trabajo regalandoles el suyo. Las visitas guiadas gratuitas para el colectivo de sanitarios están programadas los días 29 y 30 de junio en varios horarios, para “celebrar” así de una forma especial el día de San Pedro. Están abiertas a sanitarios segovianos, entre los que está todo el personal del Hospital General, así como el de las diferentes Residencias de la provincia y, cómo no, también a los farmacéuticos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00