Una exposición solidaria dedicada a 'los invisibles'
El artista cubano Juan Guillermo Garcés expone en La Casa de la Provincia su colección de dibujos en pastel seco sobre las personas sin techo

DIbujos del artista cubano Juan Guillermo Garcés en la exposición Blanco y Negro / JUAN GUILLERMO GARCÉS

Sevilla
En la Casa de la Provincia de Sevilla ha abierto este sábado la exposición 'Blanco y Negro' del artista cubano Juan Guillermo Garcés. Son 24 dibujos realizados con la técnica de pastel seco que emula fotografías sin color. El artista retrata a "los invisibles": son "el violinista que toca en la calle cuando debería estar en salas de conciertos, familias que han sido desahuciadas y se han quedado en la calle, la madre con su hijo en brazos sin nada que darle de comer...", describe Garcés.
Llevaba 9 años con esta colección de dibujos guardada sin tener donde exponerla hasta que la ONG andaluza ARS Remedia Humanitats ha traído a Andalucía su obra. Garcés ha donado la mayoría de los dibujos que la componen a esta asociación, que se creó tras el terremoto de Haití para hacer de la arte una herramienta de ayuda a los más necesitados.
"Dibujar sobre los más necesitados es como una catarsis para los artistas, que debemos comprometernos con nuestro tiempo", explica Garcés en declaraciones a Radio Sevilla.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Juan Guillermo Garcés: 'Retrato a los invisibles como catarsis'




