Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
Meteorología

Un verano "muy caluroso" tras la cuarta primavera más templada desde 1965

La AEMET ha avanzado la previsión del periodo estival que arrancó a las 23:44 horas del pasado sábado

Termómetro a 40 grados en Sevilla el pasado 21 de mayo / Eduardo Briones - Europa Press EUROPA PRESS

Sevilla

El verano, que comenzó el pasado sábado a las 23:44 hora peninsular, se prevé más cálido en todo el sur peninsular y en ambos archipiélagos, y más seco de lo normal en toda España, tras una primavera muy cálida, la cuarta más templada desde 1965.

En rueda de prensa para presentar la predicción estacional del verano y un análisis de la primavera, Luis Fernando López Cotín, delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en Andalucía, ha apuntado que "el ascenso de las temperaturas ya será más notable desde este fin de semana, tónica que se mantendrá al menos hasta el inicio del mes de julio".

Con el propio López Cotín hemos hablado unos minutos en nuestra edición local del programa Hoy por Hoy Sevilla que dirige y presenta Salomón Hachuel. Aquí puedes escucharlo...

Luis Fernando López Cotín, delegado de AEMET en Andalucía

02:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1592564019004/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este avance climatológico de un verano más caluroso en algunas zonas del país sigue la tendencia de una primavera que ha resultado ser la cuarta más cálida en 55 años -solo por detrás de las primaveras de 2017, 2011 y 1997-, y la tercera más templada desde el comienzo del siglo XXI.

En el resto del continente europeo ha sido la primavera más soleada en el Reino Unido, Países Bajos, Irlanda, Bélgica y Dinamarca, mientras que en España ha sido el país europeo con más déficit de insolación durante el trimestre, aunque éste no haya sido de récord.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00