Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Otras localidades

ATHLETIC-BETIS, SÁBADO 17:00 HORAS

Rubi: "Es imposible que el Betis pierda la categoría"

El técnico desmiente que el club haya pactado con él ya su salida. Joaquín se une a las bajas de Sidnei y Javi García para Bilbao

GRAF1349. SEVILLA.- El entrenador del Betis, Joan Francesc "Rubí", no cree que el Betis vaya a pasar apuros para mantenerse en Primera. EFE Julio Muñoz.

GRAF1349. SEVILLA.- El entrenador del Betis, Joan Francesc "Rubí", no cree que el Betis vaya a pasar apuros para mantenerse en Primera. EFE Julio Muñoz. / Julio Muñoz (EFE)

Con el equipo en el decimocuarto puesto de la clasificación tras 29 jornadas disputadas, el Betis está obligado a ganar en el Nuevo San Mamés. Sólo por eso. Si además se tiene en cuenta que sólo ha sido capaz de ganar un partido de los diez últimos, que ya va siendo hora de obtener un resultado positivo en el nuevo coliseo bilbaíno -seis visitas, seis derrotas-, y que Rubi necesita de un buen resultado para que el club no se tenga que ver obligado a cesarlo, entonces hay que concluir que una nueva derrota debería suponer el cese del actual entrenador.

En Bilbao, con toda la cúpula dirigente acompañando al equipo -algo que debiera formar parte de la normalidad se convierte en noticia en el Betis-, los futbolistas deben dar la cara. Y el técnico está convencido de que va a ser así. Rubi suele ser muy considerado a la hora de hablar del Betis como club y, sobre todo, de su afición, pero dice cosas que a más de un bético, conocedor de la historia del club, pone de los nervios: "Es imposible que el Betis pierda la categoría, lo tengo clarísimo. Sé lo difícil que es ganar partidos estando abajo pero estamos con una distancia de nueve con goal-averages ganados. Además, estoy convencido de que el Betis va a ganar partidos en este tramo final de temporada, para nada estoy preocupado por eso", ha expresado en la rueda de prensa telemática prepartido.

Además, el todavía entrenador del Betis aseguró que nadie ha hablado con él para pactar su salida del club: "Soy un entrenador con un salario normal, normalísimo. Nos ganamos bien la vida pero no creo que eso sera un problema. Y el tema cláusulas... ni mucho menos. Hemos venido con unas condiciones normales. ¿Respaldo? En el día a día noto que todos en el club empujan y quieren que nos salga bien las cosas. No estamos contentos con la temporada pero si cogemos las tres últimas referencias, creo que dos han sido muy buenas. No creo que el equipo esté tan mal pero sí que nos cuesta mucho ganar, esa es la realidad".

Rubi confirmó que Joaquín será baja en Bilbao y, seguramente, para algunos partidos más. Sidney y Javi García tampoco se recuperan a tiempo y no viajarán tampoco con el equipo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?