Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad
Cofradías

Carlos Peñuela, conservador de los bienes muebles de La Macarena

El nombramiento responde a la apuesta de la corporación por establecer unos protocolos para la correcta conservación de su patrimonio

Carlos Peñuela en pleno trabajo sobre una cerámica de la Virgen de la Esperanza / @Hdad_Macarena

Sevilla

La junta de gobierno de la Hermandad de La Macarena ha nombrado a Carlos Peñuela Jordán conservador del patrimonio de bienes muebles de la corporación. El nombramiento responde a la apuesta de la cofradía de San Gil por establecer unos protocolos para la correcta conservación del vasto patrimonio que atesora.

Carlos Peñuela Jordán es conservador-restaurador de obras de arte, además de hermano de la Hermandad de la Macarena, y acumula una amplia experiencia en la conservación del patrimonio artístico.

Las funciones del nuevo conservador serán las de instituir los criterios de actuación patrimonial de bienes muebles en cada momento así como de adecuación y mantenimiento de las instalaciones -y sus condiciones de seguridad, temperatura y humedad- donde se albergan los mismos.

También realizará el inventario de estos bienes muebles y, a partir del mismo, establecer los criterios de conservación. Este documento servirá, a su vez, para redactar un Plan de actuación vinculado a la conservación preventiva, que sea capaz de definir los criterios de uso, y la formación de las personas que van a manejar ese patrimonio así como protocolos que recojan dichas tareas.

Con este nombramiento la junta de gobierno de La Macarena continúa su programa de ampliación y protección del rico patrimonio artístico de la Hermandad con el objetivo de que las generaciones futuras puedan seguir disfrutando del mismo en un perfecto estado de conservación compatible con su uso litúrgico y devocional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00