Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Marina Sender, la primera mujer al frente de los arquitectos valencianos

La nueva presidenta del Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia cree que el confinamiento ha cambiado la percepción del espacio en que vivimos, lo que exigirá respuestas de la arquitectura

Marina Sender, la nueva presidenta del Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia, ha calificado la concesión definitiva de la parcela del Pabellón Arena como una magnífica noticia por ser un proyecto icónico para la ciudad de València que ayuda a conciliar y mejorar la calidad urbana de la ciudad.

Sender es la primera mujer que ostenta el cargo de presidenta del CTAV, un hecho que contrasta con la presencia mayoritaria femenina en los estudios de arquitectura en el ámbito universitario. Piensa que el trabajo de la mujer en la arquitectura está siendo muy reconocido, y esto ya debe normalizarse.

Marina Sender cree que el confinamiento ha cambiado nuestra percepción del espacio en que vivimos y de nuestro entorno. Esto va a significar que los usuarios van a exigir a la arquitectura una serie de cualidades como espacios polivalentes, espacios de intimidad o espacios colaborativos. El confinamiento, dice, no ha sido el mismo para el que lo ha vivido con espacios como para el que lo ha hecho en un ámbito más reducido, el que lo ha hecho con o sin terrazas, y esto tiene que hacernos reflexionar y tiene que llevar a una mejor calidad arquitectónica.

Sobre la futura relación entre la ciudad y la huerta, Marina piensa que València está en un equilibrio perfecto, con la cercanía de la huerta, playas y Albufera. Un equilibrio que hay que mantener.

Y en lo que se refiere a la cuestión de la concesión de licencias, Sender nos recuerda que ya era vicepresidenta con Mariano Bolant, y que van a continuar el esfuerzo ya realizado para agilizar las licencias de obras y actividades, porque estoy ayudaría a la recuperación económica. En el inicio de la entrevista en el programa Hoy por Hoy Locos por Valencia, la nueva presidenta del CTAV ha tenido ocasión de saludar por primera vez al alcalde de València, Joan Ribó, al que ha brindado toda la colaboración del Colegio de Arquitectos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?