Martes, 07 de Julio de 2020

Otras localidades

Así se ha adaptado el IVO a la crisis del coronavirus

Todas las medidas de prevención que deben de mantener tanto los pacientes oncológicos como sus familiares

El Dr. Rafael Estevan, Jefe de Servicio de Cirugía General y Digestiva y director del Área Quirúrgica del IVO (Instituto Valenciano de Oncología), ha explicado en el programa Hoy por Hoy Locos por Valencia cuál ha sido el papel del IVO durante la crisis del COVID-19, y cómo se ha adaptado el centro hospitalario para proteger a pacientes y trabajadores con las máximas garantías sanitarias.

El Dr. Estevan nos ha explicado cuáles son los principales temores y preocupaciones que se han encontrado en los pacientes del IVO, que viven con un doble temor: el miedo al coronavirus y una enfermedad como es el cáncer.

También nos ha hablado de las medidas que se han adoptado en cirugía para garantizar la seguridad de los pacientes y personal y evitar la propagación del virus.

Finalmente, y de cara a la desescalada y ante la alerta de nuevos brotes, hemos conocido las medidas de prevención que deben de mantener tanto los pacientes oncológicos como sus familiares.

La Fundación Instituto Valenciano de Oncología IVO es una entidad privada sin ánimo de lucro, cuyos patrimonio y recursos se destinan íntegramente a la lucha contra el cáncer en todas sus vertientes: prevención, diagnóstico, tratamiento, investigación y docencia.

Desde su inauguración en 1976 el IVO ha sido un referente en el tratamiento de los procesos oncológicos, ofreciendo como centro monográfico oncológico, una asistencia integral a los pacientes con cáncer. Este modelo en el abordaje de los tumores agiliza el diagnóstico, hace posible terapias personalizadas y permite el seguimiento en la evolución de la enfermedad por parte de equipos sanitarios y médicos desde una perspectiva multidisciplinar.

El IVO es uno de los primeros centros monográficos de cáncer que se abrieron en España. Es un centro monográfico especializado en la asistencia al paciente con cáncer, de carácter privado y sin ánimo de lucro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?