La Ventana Comunitat ValencianaLa Ventana Comunitat Valenciana
Ocio y cultura
Postdata

El final esperado del Aquarius

Posdata Noa de la Torre (19-06-2020)

Posdata Noa de la Torre (19-06-2020)

01:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1592585979349/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

Como era de esperar, los 629 migrantes del Aquarius que llegaron al puerto de Valencia hace dos años han caído en el olvido. Aquellos supervivientes se sienten, y con razón, abandonados por el Gobierno. Recordemos que desembarcaron en medio de una gran expectación mediática, con Europa mirando para otro lado ante su petición de un puerto seguro.

El presidente Pedro Sánchez ofreció entonces el puerto de Valencia, en un gesto de solidaridad que no se puede cuestionar. Obviamente, el Consell del Botànic y el Ayuntamiento aplaudieron una salida a esta crisis humanitaria que, además, ponía a Valencia en el mapa. Y lo hacía por cuestiones bien distintas a la corrupción. Lo dijeron y lo resaltaron entonces desde el presidente de la Generalitat al alcalde de Valencia.

También el mensaje del Gobierno central fue en aquella línea. Y es procedente recordarlo hoy porque no solo se abrió un puerto a unos náufragos a la deriva, sino que de aquello se quiso sacar rédito político. A mí particularmente me parecería bien si ya se les hubiese tramitado el asilo. No es un procedimiento fácil, pero haberse olvidado del Aquarius revela que entonces solo interesaba el beneficio político. ¿Puede haber algo peor?

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00