Hora 14 Castilla y LeónHora 14 Castilla y León
Actualidad
Conciliación laboral

Las familias podrán solicitar desde el lunes 'Madrugadores' y 'Tardes en el cole'

Se estima que se presentarán alrededor de 11.000 solicitudes y dicho proceso se resolverá antes del inicio del próximo curso 2020-2021

El lunes se abre el plazo de solicitud para programas de conciliación / ICAL

Valladolid

Los programas ‘Madrugadores’ y ‘Tardes en el cole', no han podido mantener las fechas de tramitación previstas inicialmente para su solicitud debido a la declaración del estado de alarma por la Covid-19 y el cierre de los centros docentes.

Así, una vez que los plazos administrativos han sido reanudados, la Consejería de Educación reactiva dicho procedimiento con nuevos plazos de cara al curso 2020-2021.

De esta forma, se permite la presentación de solicitudes entre el 22 de junio y el 3 de julio a los alumnos ya matriculados en el centro escolar; mientras que, los escolares que lo hagan por primera vez presentarán dicha solicitud al mismo tiempo que la matrícula. Por otra parte, durante todo el curso se podrán presentar solicitudes de participación durante todo el curso escolar, en el momento en el que surja la necesidad de conciliar la vida familiar, escolar y laboral.

Esta solicitud, disponible para descargar en el Portal de Educación se podrá realizar de forma presencial en el centro educativo o de forma electrónica. Para ello, los solicitantes deberán disponer de DNI electrónico o certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre o cualquier otro certificado electrónico que haya sido reconocido por la Administración y sea compatible con los distintos elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

La Consejería de Educación estima que presentarán la solicitud en junio alrededor de 11.000 alumnos de Castilla y León y que dicho procedimiento se resolverá antes del inicio del curso escolar 2020-2021.

Para ambos programas se ha establecido un número determinado de monitores de acuerdo con la siguiente proporción: un monitor hasta 18 alumnos participantes, dos cuidadores a partir de 19 escolares -a los que se sumará otro adicional por cada 18 más- y un monitor hasta seis alumnos con necesidades educativas especiales. En este último caso, a partir de seis escolares se añadirá otro monitor adicional por cada seis alumnos.

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00