Sociedad

La Junta de Castilla y León recomienda suspender todas las fiestas patronales sin excepción

Imagen de archivo / AGENCIA ICAL

Valladolid

Ha sido uno de los primeros anuncios realizados por el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, de cara a regular esta nueva normalidad.

De acuerdo con la Federación Regional de Municipios y Provincias, la Junta recomienda que se suspendan las fiestas locales y municipales en toda la Comunidad.

En su comparecencia posterior al Consejo de Gobierno extraordinario, el vicepresidente ha explicado que es una de las "medidas más desagradables" de las que se adoptan pero "es un año en el que no hay motivos de celebración".

Preguntado sobre si esto afecta también a las fiestas que se celebran más tarde como las de Valladolid capital, Igea cree que "sería injusto que no se celebren unas en julio y sí otras en septiembre". "Hacerlo así es un signo de responsabilidad".

Igea reconoce que no ha hablado personalmente con el alcalde de Valladolid pero "seguro que lo entenderá". Ha recalcado que es una medida acordada unánimemente en la Junta y con la Federación Regional de Municipios y Provincias.

"Es razonable en esta situación cuando se han suspendido fiestas de gran tradición e impacto económico". Igea ha explicado que "estoy seguro de que el alcalde lo entenderá".

Lara Vegas

Lara Vegas

Editora, productora y presentadora de los servicios informativos de la Cadena SER en Castilla y León....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00