Sociedad

El ocio nocturno tambien se retoma

El afoto se limitará a un tercio en estos establecimientos

Imagen de archivo / Getty Images

Valladolid

Los locales de ocio nocturno podrán reabrir  . Así se lo ha comunicado el Delegado Territorial de la Junta, Augusto Cobod, a la asociación Más que Bares, que integra a unos 60 negocios de la ciudad.

Su presidente aseguraba en Hoy por Hoy Valladolid que estarán muy atentos a las limitaciones de aforo y recuerda que, en determinadas condiciones, es mejor no levantar la verja.

Entrevista a la asociación Más que Bares

06:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1592582325_757433/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El aforo, a un tercio

El decreto de la Junta de Castilla y León que afecta a este tipo de negocios establece una limitación del aforo a un tercio, mientras que el consumo dentro del local podrá realizarse en barra y en mesa o agrupaciones de mesas, debiendo asegurarse el mantenimiento de la debida distancia de seguridad entre clientes de mesas o agrupaciones de mesas. Además, se deberán evitar aglomenraciones de personas en la entrada o salida del local.

En el caso de existir un espacio destinado a pista de baile o similar, el mismo podrá ser utilizado para instalar mesas o agrupaciones de mesas, no pudiendo dedicarse dicho espacio a su uso habitual.

Si estos establecimientos contaran con terraza, estas tendrán su aforo limitado al 80% de las mesas permitidas en el año inmediatamente anterior en base a la correspondiente licencia municipal o de lo que sea autorizado para este año, en el caso de que la licencia sea concedida por primera vez.

Por úlitmo, el establecimiento deberá ventilarse de forma completa al inicio y final de cada sesión de su actividad

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00