Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

No habrá fiestas ni encierros pero se permiten corridas de toros y conciertos con limitaciones de aforo

Foto de archivo

Foto de archivo / AGENCIA ICAL

Este lunes arranca la llamada 'nueva normalidad'. en cuanto a la regulación de los espectáculos públicos, la Junta ha establecido un aforo máximo de 1.000 personas al aire libre y para los sitios cerrados, la mitad, 500. Y siempre manteniendo siempre la distancia.

Dentro de este supuesto, además de los conciertos, se incluyen las corridas de toro, que están reguladas como espectáculo al aire libre y por lo tanto deberán respetar el aforo correspodiente.

En definitiva, "aunque no vaya a haber fiestas patronales ni encierros puede haber espectáculos taurinos en una plaza sin necesidad de fiestas". Así lo ha explicado el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, que insiste "lo que no puede haber es encierros o toros por la calle".

En relación a otro tipo de eventos lúdicos, se prohíben todos aquellos dedicados al ocio que produzcan aglomeraciones, ya sean espontáneos u organizados. Necesitarían siempre una solicitud previa. Algo que no se va a conceder, por ejemplo, para las tradicionales hogueras de San Juan ya que no se pueden garantizar las medidas de seguridad, según ha explicado el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea.

Una propuesta que ha aceptado por unanimidad la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?